7 razones para viajar a Guatemala

7 razones para viajar a Guatemala

 Descubre estas 7 razones para viajar a Guatemala. ¿Estás planeando un viaje y aún no sabes a dónde ir? ¡Aquí te ayudaremos a enamorarte de este destino!

Una de las cosas que más nos encanta en Viajar News, es darle alternativas turísticas a nuestros lectores. ¿Pudiste notarlo? Sea cual sea tu respuesta, queremos que luego de leer este post pruebes que lo que te estamos diciendo es verdadero. Nos satisface contribuir para que tomes mejores decisiones con respecto a los viajes que piensas realizar, y por eso en esta ocasión hemos decidido detenernos en un paraíso que para muchos aún sigue siendo desconocido: Guatemala.

Así es. Y quizá te parezca extraño que no estemos recomendándote visitar alguna isla griega o que quede al Sur de Francia, pero no, no estamos equivocados: presta atención a lo que viene a continuación y entenderás por qué reafirmamos con vehemencia que una vez visites Guatemala, querrás convertirla en una parada que obligatoriamente merece repetición por sus paisajes, personas, gastronomía y… ¡bueno, no te contaremos más, míralo tú y sorpréndete!

¡No tenemos duda de que su gente es lo mejor!

razones-viajar-guatemala-7

Creative Commons/ World Bank Photo Collection

Y somos contundentes frente a esto: ¡es muy rara la vez que no te encuentres con una sonrisa sincera cada que los mires a los ojos! ¿Puede haber algo mejor que esto cuando estás de visita en un lugar extraño? ¡No creemos!

Su comida: simplemente espectacular

razones-viajar-guatemala-8

Creative Commons/ David Amsler

¡Sí señores! El plato de la fotografía tiene por nombre “Pepián”. ¿Pero qué es esto? Una de las comidas más populares, que puede ser carne de res, cerdo o pollo, o las tres. ¿Que si es delicioso? Mmmm… ¿si te contamos que fue declarado Patrimonio Cultural Intangible, nos crees?

¡Y ni qué decir de su flora!

razones-viajar-guatemala-5

Creative Commons/ PAL1970

Lo de esta foto es solo un abrebocas de la infinidad de colores, tamaños y olores con la que te puedes encontrar al observar las flores y paisajes de Guatemala. Hcaerlo es todo un placer para los ojos y nos convence de que el mundo tiene mucho por ofrecernos.

La hermosura de sus iglesias es indescriptible

razones-viajar-guatemala-4

Creative Commons/ Francisco Anzola

Es uno de sus atractivos turísticos más poderosos, visitar sus iglesias y connventos. ¡Cuánta historia pueden albergar estas hermosas creaciones arquitectónicas! A nosotros nos enamora poder realizar este plan allí, ¿a ti te gustaría hacerlo?

El Arco de Santa Catalina: Patrimonio de la Humanidad

razones-viajar-guatemala-2

Creative Commons/ Dave Wilson

No es de extrañarse que esto suceda en Guatemala, pues en términos generales, su arquitectora es bastante sorprendente por lo hermosa e imponente que es. En este caso te enseñamos el Arco de Santa Catalina, que por obvias razones, es uno de los lugares más fotografiados por los turistas.

Sí, Guatemala es cuna de la Cultura Maya

razones-viajar-guatemala-1

Creative Commons/ TausP.

 Guatemala posee el Parque Nacional Tikal, que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por haber sido uno de los principales escenarios en donde habitó la Cultura Maya. ¿Qué tal toda la historia que debe haber detrás de tan majestuosas ruinas?

¿Sabes cuál es el Ave Nacional? El Quetzal

razones-viajar-guatemala-6

Creative Commons/ Daniele Paccaloni

Sí, entendemos que este espectáculo de pájaro sea declarado como Ave Nacional. ¿Sabías que los antiguos mayas lo consideraban como el “dios del aire”? Y esto no es todo: sus  exóticas plumas eran veneradas para alcanzar la abundancia de las plantas en primavera. ¡Hermoso!