11 razones del por qué los de Escorpión son los más apasionados

11 razones del por qué los de Escorpión son los más apasionados

No podemos pensar que todas las personas son exactamente iguales, pero lo que si se podemos comprobar, es que existen ciertos patrones de conducta y características que nos hacen encontrar personas con formas de ser muy similares.  Uno de esos patrones, corresponde a aquellos que nacen por fechas cercanas.

Hemos encontrado que los Escorpio o Escorpianos, nacidos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre son un signo de sentir muy intenso, con grandes proyecciones, absolutamente perseverantes y con un aprecio por la lealtad que no tienen límites.  Sin embargo, lo que más engloba su personalidad y llama la atención de quienes los rodean, es que suelen tener una pasión desbordada.

Estos amigos, compañeros y/o pareja de vida, sienten y viven intensamente.  Es por ello que para quienes les rodean es muy importante conocerlos, analizarlos, comprenderlos y entender que su manera de proceder y vivir tiene una razón de ser para ellos.   Si decides estar a su lado, podrás tener una joya de por vida, porque con la intensidad que manejan tu vida, te apoyarán, amarán y acompañarán en el camino.

Aquí te traemos las 11 razones por las qué Escorpión o Escorpio es el signo más apasionado.

 

1. Valoran profundamente la verdad

Este punto es fundamental para ellos.  Si quieres estar a su lado como amigo o como pareja, debes tener mucho cuidado de no decir ninguna “Mentirita Piadosa”, ni de omitir información.  Si pierdes su confianza, muy seguramente no volverás a recuperarla.

razon-escorpio-apasionado-11

Flickr Alba Soler

 

2. Su lado positivo o negativo suele ser muy intenso

Son tan apasionados en todos los escenarios de su vida, que para bien o para mal pueden potencializarlo. Tienden a ser muy extremos, solo existen dos opciones con ellos, o estás con ellos, les caes muy bien y eres su amigo o estás del otro lado, te odian o simplemente no existes.

razon-escorpio-apasionado-4

Flickr Alba Soler

3. Son un signo súper sensual y sexual

Según se dice, se desempeñan con 10 puntos en el campo amoroso, son extremadamente sensuales y construyen momentos íntimos súper intensos.  Incluso sus parejas , dejan pasar por alto muchas veces sus fallos, simplemente porque en este sentido son impresionantes.

razon-escorpio-apasionado-2

Flickr Andrés Nieto Porras

4. Posesivos, celosos y protectores

Este punto puede ser positivo o negativo, dependiendo de la actitud que asuma su pareja.  Los escorpio son tan intensos que quieren a su pareja para sí, son muy celosos del pasado y se resguardan de cualquier posible amenaza frente a su relación.  También se suele decir que son muy protectores, lo que traducido en “Ser consentidores”, puede ser maravilloso para sus parejas.

razon-escorpio-apasionado-10

Flickr Alba Soler

5. Tiene un ojo crítico bastante afinado

Que no te sorprenda que detrás de la diplomacia, la cortesía y un aparente distanciamiento de lo que está ocurriendo a su alrededor, te muestren un análisis completo y exhaustivo de la situación.  Puede que ni siquiera te lo esperes, pero ellos estarán observando de forma global y generándose sus conclusiones.

razon-escorpio-apasionado

Flickr – Michael Carian

6. Generalmente son muy emocionales

Dependerá del escorpiano la forma de conducir sus emociones.  Dejarse llevar por ellas puede ser tan maravilloso como nocivo.  Su sensibilidad puede llevarlo a dejarse afectar por su entorno más próximo.  Se pueden herir o sentir aludidos con bastante facilidad.

razon-escorpio-apasionado-5

Flickr Gonzalo G. Useta

7. Imaginativos e Intuitivos

Su gran sensibilidad les permite ser bastante intuitivos e imaginativos, lo cual en aspectos laborales puede ser bastante útil.  Estas habilidades debidamente potencializadas les pueden ayudar a ocupar altas posiciones en el mundo laboral y ser grandes líderes.

razon-escorpio-apasionado-9

Flickr Jonathan Emmanuel Flores Tarello

8.  Obstinados en la consecución de sus metas

Son dignos representantes del esfuerzo y la obstinación cuando quieren conquistar.  Una vez que tengan establecida una meta, deseo, sueño o anhelo en su cabeza será imposible disuadirlos.  Tienen una gran capacidad de disciplina para alcanzar.

razon-escorpio-apasionado-6

Flickr Shad Barney

9. Se autoprotegen desconfiando

No es nada fácil ganar su confianza, siempre están observando y construyendo una cerca en la cual no sean vulnerables.  Su naturaleza les impide ponerse en riesgo a propósito, es por ello que no será nada fácil entrar en sus círculos más cercanos.  Eso sí, cuando lo logres tendrás un amigo o compañero para toda la vida.

razon-escorpio-apasionado-7

Flickr M a n u e l

10.  Son independientes pero aman la compañía

Son absolutamente selectivos, no les gusta que les digan lo que deben hacer y les pone nerviosos que intenten controlarlos.  Su naturaleza les llama a manejar las situaciones, parecen autosuficientes pero aman tener personas con gran valía a su lado.  A diferencia de lo que se pensaría no buscan la soledad.

razon-escorpio-apasionado-3

Flickr Truddy

 

11. Nunca morderán su lengua

Pueden tener opiniones fuertes y bastantes duras en un momento de gran tensión.  Lo más recomendable será huir en caso sientas que ese volcán está cerca de hacer erupción.

razon-escorpio-apasionado-8

Flickr Marcelo Moltedo

 

En general, son personas maravillosas con una gran personalidad.  Lo mejor para estar a su lado, será comprender su naturaleza, entender que su energía, su fortaleza y su esfuerzo tienen una razón de ser.  Si se logra estar al lado de uno de ellos se conseguirá un gran tesoro, que deberá cultivarse con lealtad y verdad.