7 razones de por qué debes gastar tu dinero en experiencias, no en cosas

7 razones de por qué debes gastar tu dinero en experiencias, no en cosas

No te puedes perder estas 7 razones de por qué debes gastar tu dinero en experiencias, no en cosas. ¿No crees que es mejor cultivar recuerdos en tu mente? Veamos:

Es definitivo: todas las personas, dependiendo de nuestros gustos y de la personalidad, andamos por la vida buscando la felicidad. Muchos creen que esta va ligada el éxito económico, los lujos y demás elementos que trae consigo el dinero, y claro, no está mal. Este aspecto de una u otra manera trae bienestar y satisfacción porque se puede obtener cualquier bien material sin preocuparse por los límites, pero si nos detenemos a pensar, ¿será que esto es suficiente para estar en paz con la sociedad y nosotros mismos? ¿De verdad esto dura para siempre y nos aporta la felicidad que anhelamos sentir?

La respuesta es un no rotundo. Está más que comprobado que el exceso de dinero se convierte en paisaje, una costumbre que pierde sentido y que al final no nos dejará nada cuando muramos. A continuación te expondremos los argumentos de por qué es mejor invertir dinero en experiencias que en bienes materiales:

 

La felicidad que brinda lo material es efímera

razones-por-que-gastar-dinero-experiencias-3

Creative Commons/ Itziar Aio

Sí, no podemos negar que el dinero brinda mucho bienestar y satisfacción, pero esto solo lo sentimos por cierto tiempo. La felicidad que dan los bienes materiales es efímera porque nos acostumbramos a lo que tenemos, nunca nos sentimos satisfechos y cada vez vamos a querer más y más.

Nos une más a las personas

razones-por-que-gastar-dinero-experiencias-8

Creative Commons/ Destello de Vida

Cuando vivimos experiencias en compañía de otros, indudablemente esto nos unirá más a ellos que tener algún computador, tablet o celular en común. Y así esas personas no hayan estado contigo en un mismo viaje, es más fácil que logres relacionarte y entenderte con ellos, que con otros que tengan tus mismos bienes materiales.

Nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos

razones-por-que-gastar-dinero-experiencias-6

Creative Commons/ Jonathan Emmanuel Flores Tarello

Con el tiempo, las experiencias se convierten en una parte primordial de nuestra identidad, nos ayudan a descubrir qué es lo que realmente nos gusta, o por el contrario, qué es lo que definitivamente no va con nosotros o nos molesta. De hecho, dicen que los seres humanos somos la suma total de nuestras experiencias.

Te dejan los mejores recuerdos

razones-por-que-gastar-dinero-experiencias-5

Creative Commons/ Raúl García

Y esto sí que es definitivo. No hay nada mejor que tener la oportunidad de cosechar recuerdos hermosos en nuestra mente. Si hay algo que nos dé felicidad es esto, pues cuando estemos tristes o bajos de ánimo, nos basta con volver atrás y pensar en los momentos buenos que hemos vivido para aferrarnos a ellos y convencernos de que vale la pena seguir existiendo.

Influyen para que forjemos nuestro carácter

razones-por-que-gastar-dinero-experiencias-4

Creative Commons/ Ana María C.M

Si las personas llegan a vivir algo que impactó de forma negativa su felicidad, cuando se sienten capaz de hablarlo, está comprobado que su evaluación se eleva. Por ejemplo, algo que pudo haber sido estresante o escalofriante en el pasado, puede llegar a convertirse en una anécdota chistosa para compartir en alguna reunión social, e inclusive, se puede tomar como una experiencia invaluable para consolidar el carácter.

Lo material despierta más envidia en las personas

razones-por-que-gastar-dinero-experiencias-1

Creative Commons/ Mister Blur

Y no tratamos de decir que si inviertes en experiencias la envidia desaparecerá del mundo, porque no es así. Lo que sucede es que es más fácil terminar comparando los objetos materiales que aquello que has vivido. Lastimosamente los seres humanos solemos estar pendientes de qué tan rápido es un celular, si es de alta gama, cuánto costó, y demás puntos por el estilo.