Los 7 ríos más espectaculares del mundo

Los 7 ríos más espectaculares del mundo

¡Conoce cuáles son los 7 ríos más espectaculares del mundo! Aún no terminamos de maravillarnos con la hermosura de la naturaleza, ¿tú sí?

Aunque lo parezca, lo que aquí viene no es precisamente una tediosa clase de geografía. Recuerda que en Viajar News lo que más queremos es mostrarte los hermosos fenómenos que el mundo tiene por enseñarnos, y créenos que los ríos y las demás fuentes fluviales, no son la excepción.

Cascadas, arroyos, ríos poderosos y no tan imponentes, como también los que son extraños por los colores que parecieran estar bañados, son día a día ejemplo de lo fantástica que es la naturaleza.

Pero esto no es todo: ¿sabes realmente qué es lo más lindo del asunto? El mundo natural de uno u otro modo intenta hablarnos por medio del turismo, para que entendamos que es hora de explorarlo: definitivamente recorrer el mundo es un regalo que debemos darnos para sentirnos mucho más orgullosos de todo lo que poseemos.

Presta atención a lo que vamos a presentarte en este precioso ranking: ¡cuidemos nuestra ecología apostándole a un turismo sostenible!

Nacimiento del río Cuervo, en Cuenca

rios-espectaculares-mundo-8

Turol Jones/ Creative Commons

Este precioso lugar se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en donde es posible pasar un día inolvidable conectado con la naturaleza. A mil 700 metros de altitud, sus aguas caen desde lo alto escurriéndose, hasta el punto de crear maravillosas cascadas que en invierno se congelan.

El Río Yangtsé

rios-espectaculares-mundo-6

José Luis/ Creative Commons

Lo que más caracteriza a este río, es su longitud. ¿Sabías que después del Amazonas y del Nilo, es el tercero más largo del mundo? Sin contar que encabeza la lista en China y en todo el continente Asiático. Y claro, no podemos negar que la belleza de los paisajes que baña es indescriptible.

Caño Cristales

rios-espectaculares-mundo-2

Fotur Colmbia/ Creative Commons

Ubicado muy cerca al municipio de La Macarena en el departamento del Meta, en Colombia. También se conoce como “Río de los cinco colores”, amarillo, azul, verde, rojo y negro. Los planes turísticos allí son económicos, así que no esperes para emprender el tuyo.

El espectacular Río Urederra

rios-espectaculares-mundo-7

Perlaroques/ Creative Commons

El lugar en el que nace, está ubicado en Navarra, España, bañando las murallas de piedra caliza de la Sierra de Urbasa. No puede extrañarnos que esta belleza sea una Reserva Natural con cascadas y aguas de color azul intenso y celeste.

Río Sac Actun

rios-espectaculares-mundo-3

Jimmy Baikovicius/ Creative Commons

Queremos empezar con una curiosidad: apenas fue descubierto en 1987, y como es una fuente hídrica que fluye bajo tierra, en las profundidades de la Península de Yucatán rodeando preciosas cuevas, dicen que es posible que allí se encuentren tesoros mayas y huesos de dinosaurios. ¡Ve a probar suerte!

El Parque Nacional Zion nos presenta el Río Virgen

rios-espectaculares-mundo-4

Max/ Creative Commons

¿Qué se sentirá hacer turismo a lo largo de un río que se encuentra en medio de rocosas montañas en Utah, Estados Unidos? Compruébalo tú mismo, pero debes tener cuidado con que no haya lluvia o se crezca el río. De lo contrario, es una experiencia mágica.

Elowah Falls, Oregon, Estados Unidos

rios-espectaculares-mundo-5

Mohib Ahmad/ Creative Commons

Como puedes ver, hemos llegado a la cascada, la “garganta” del Río Columbia. Sus caídas se dividen en una superior de 165 metros, y una menor de 21. La altura total es de aproximadamente unos 189 metros. ¡Qué miedo pero qué gusto para la vista observar esta maravilla natural!