Salud Laboral: 3 Ejercicios Prácticos que puedes realizar en tu puesto de trabajo

Salud Laboral: 3 Ejercicios Prácticos que puedes realizar en tu puesto de trabajo

La importancia de una buena salud física es determinante para una buena salud laboral, y por tanto en la productividad de la empresa. Aquí os dejamos 3 ejercicios rápidos que podrás realizar en tu puesto de trabajo y también, como no, en tu casa.

Celia Castellanos, profesora de INEF (y una de las mayores expertas de España en terapias corporales, “mira su currículum“) nos ofrece unos sencillos trucos.

 

1. Alivio del dolor de cuello y hombros

El exceso de tiempo delante de un ordenador es un factor clave en este tipo de dolencia. Mantener una misma postura durante mucho tiempo puede provocar agarrotamiento en el cuello y hombros. Ejercicios como este nos ayudan mucho para poder desbloquear esa zona del cuerpo que tanto sufre.

 

2. Cómo relajar la Espalda

Uno de los motivos más frecuentes por los que nos duele la espalda es porque usamos los músculos paravertebrales para esfuerzos a los que no estamos acostumbrados. Alinear la columna en el momento de levantar un peso es fundamental para no dañar los discos y llegar a la temida hernia discal.

Aquí os dejamos un sencillo ejercicio para relajar la espalda, que si bien, debemos estar tumbados, y no siempre podremos en nuestro puesto de trabajo, es muy útil para aliviar dolores y también prevenirlos.

 

 

3. Alivio para el dolor de Piernas y Espalda

Se trata de un ejercicio muy práctico ya que con un poco de disimulo podrás realizarlo en tu mismo puesto de trabajo. Además está indicado para aliviar el dolor del muslo provocado por el síndrome piramidal, cada vez más común.