Si no delimitas el tiempo, estás perdido

Si no delimitas el tiempo, estás perdido

¿Quieres escribir en tu blog de forma eficaz?, ¿hacer un buen vídeo para colgar en youtube? ¿Hacer reuniones de trabajo exitosas? ¿dar una charla o conferencia de forma eficaz? Todas estas cosas tienen diversos trucos que puedes implementar, pero, ¿qué consejo común a todas estas actividades debes de tener en cuenta?

1) En charlas o Conferencias:

¿Sabías que la mente humana es imposible que pueda atender más de 40 minutos seguidos? Por eso, es un error imperdonable en una conferencia sobrepasar este tiempo o en su caso no hacer un descanso en el medio.

Por ejemplo, en el colegio las clases de una hora deberían de distribuirse así: a) 5 Minutos iniciales para dar una visión global de lo que se va a tratar. b) 35 minutos de clase c) 5 minutos de descanso d) 10 minutos de clase e) 5 minutos de repaso de lo dado. Si algún profesor lee este artículo le animo a que lo practique, se sorprenderá como los niños atienden más y son más receptivos. Aunque también se puede aplicar a los adultos, ya que no somos muy diferentes.

 

2) Los Videos en YouTube y Vimeo:

Cuando uno ya ha cometido el error de hacer videos de larga duración, se da cuenta que lo más efectivo es no sobrepasar los 2-3 minutos. Es curioso ver como en un vídeo de 5 minutos la audiencia decae frenéticamente a partir del minuto 2 (aunque no siempre es así). Por algo los anuncios en televisión son de 20 y 30 segundos, esto no es casualidad.

 

3) En un Blog hay un consejo básico:

El lector agradece que el artículo no sea muy largo. Esto no significa que no haya gente que lea artículos bastantes más densos, pero eliminarás de un plumazo a la mayoría. Esta mayoría no le gusta dedicar más de 3 minutos a cada artículo. No es casualidad que Twitter tenga solo 140 caracteres.

 

4) Reuniones de Trabajo:

Para mí es un crimen una reunión de trabajo que dure más de una hora, con eso lo digo todo. Lo ideal: 25-30 minutos.

 

Y como no quiero pasar de los 3-4 minutos en este artículo, concluyo aquí. Espero que te haya servido.