7 sitios embrujados de la historia en Colombia

7 sitios embrujados de la historia en Colombia

¿Quieres leer historias de terror? ¡Aquí va! Estos son los 7 sitios embrujados de la historia en Colombia. ¡Cuéntanos si has visitado alguno!

Definitivamente a la hora de hacer turismo deberíamos ser menos convencionales. Sí, es fascinante poder visitar los rincones de nuestros paisajes y maravillarnos con la fauna y flora que posee Colombia, ¿pero no crees que hay que dar un giro de 180º y conocer otros lugares, vivir experiencias totalmente diferentes? Nosotros ¡sí lo vemos así! Y por eso es que hemos decidido hacer este post en donde nos centraremos en los espacios más tenebrosos que hay en Colombia.

¿Qué tan amante eres de presencias historias de fantasmas y de sucesos paranormales? ¿Te gusta el terror, la aventura, el riesgo? Si es así, esta publicación es la indicada para ti. Aquí descubrirás que el turismo no se centra únicamente en irse a la playa y visitar reservas naturales y que el mundo tiene mucho más por ofrecernos para que lo disfrutemos. Debemos observar contrastes, comparar los distintos escenarios por más miedo que a veces produzcan, darnos la oportunidad de sentir otras emociones.

Así, pues, que te dejamos con el listado que viene a continuación. Por favor no dejes de contarnos si ya tenías conocimiento de algunos de estos lugares o si en su defecto has estado en alguno. Nos gustaría que este ranking creciera, de modo que tu opinión es más que bienvenida. Por lo pronto, nosotros te contamos que sin lugar a dudas el que más miedo y curiosidad nos produce es el Hotel del Santo del Tequendama.

 

1. El Hotel del Salto del Tequendama

sitios-embrujados-historia-colombia-1

Creative Commons/ J Fernando Rojas Duque

Aunque fue restaurado y actualmente funciona como museo, no deja de causar temor en quienes lo visitan. Por si no lo sabes, El Salto del Tequendama es una imponente cascada natural que se encuentra aproximadamente a 30 km de Bogotá. En 1928 el exclusivo Hotel del Salto abrió sus puertas al público para que disfrutara de una preciosa vista y de un buen tiempo de descanso. Sin embargo, hay testimonios que indican que allí hubo muchos suicidios y que por ello hay fantasmas y almas en pena que quedaron merodeando el lugar.

2. Cementerio Central Los Mártires

sitios-embrujados-historia-colombia-2

Creative Commons/ Carlos Andres Pardo

Se encuentra en la capital colombiana, y aunque no es precisamente un espacio famoso porque ocurren apariciones sobrenaturales -así su funcionamiento se preste para eso-, es muy concurrido por turistas. Allí hacen recorridos para enseñar las tumbas de personajes reconocidos, e inclusive, hay actores que en aras de darle más emoción a la visita, dejan escapar gritos y ruidos que causan terror.

3. Isla Gorgona

sitios-embrujados-historia-colombia-3

Creative Commons/ Diego Niño

Desde 1960 hasta 1984, este lugar funcionaba como una cárcel para los vándalos más peligrosos de Colombia. El lugar, que actualmente es un parque nacional, se encontraba plagado por tiburones, serpientes venenosas y enfermedades, además de que se daban muchos asesinatos. Según cuentan, su construcción estuvo basada en los campos de concentración nazi y todavía se pueden escuchar los gritos de los reclusos.

4. Casa de José María Cordovez Moure

sitios-embrujados-historia-colombia-5

Creative Commons/ Fernando Hidalgo Marchione

Según los bogotanos, en La Candelaria, uno de los barrios más antiguos de Bogotá, hay muchas casas y edificaciones que están embrujadas. Sin embargo, hay una en especial en donde el fantasma de una mujer golpea con fuerza las puertas del primer nivel, en el segundo se escuchan gritos espantosos de un hombre que llama a su madre, sin contar con que muchas personas fueron enterradas vivas dentro de las paredes de la casa. Esta, se halla en la calle 11 con carrera 2.

5. Castillo La Alboraya

sitios-embrujados-historia-colombia-7

Creative Commons/ medioman

Ubicada en Barranquilla, esta construcción que posee más de dos siglos, es otro de esos lugares que generan terror y pánico en unas personas, así como burla y escepticismo en otras. La historia que hay detrás, es que su dueño salía en las noches a reclutar hombres y niños que vivieran a los alrededores, para torturarlos sin piedad hasta quitarles la vida. Hoy en día, el Castillo La Alboraya es un centro educativo.

6. Crowne Plaza Suites Tequendama

sitios-embrujados-historia-colombia-6

Creative Commons/ niufloc1

Este hotel es uno de los más reconocidos de Bogotá. Ya han sido muchos los periodistas y demás visitantes que aseguran sentir presencias extrañas en este recinto. En los corredores sus cuerpos son recorridos por escalofríos, además de que en las noches, mientras tratan de dormir, escuchan los gritos y el llanto de una niña que muchas veces se deja ver. también ha sido considerado un lugar ideal para detectar y analizar psicofonías.

7. Montecasino

sitios-embrujados-historia-colombia-4

Creative Commons/ cluna40

Este lugar, en la década del 90, fue la lujosa casa de los hermanos Castaño; los mismos paramilitares que marcaron la historia del conflicto armado en Colombia. Se encuentra en Medellín y aunque hace mucho tiempo fue entregada al municipio, dicen quienes la han visitado que carga energías pesadas. Las puertas se abren y cierran solas, se escuchan pasos y demás presencias que espantan a cualquiera.