Los 9 lugares secretos de Colombia

Los 9 lugares secretos de Colombia

Conoce 9 lugares secretos de Colombia. Si creíste que ya lo habías visto todo allí, luego de leer este post descubrirás que te falta muchísimo por conocer.

Playas paradisíacas que se convierten en el sueño de nacionales y extranjeros, naturaleza virgen al no haber sido intervenida por las obras del hombre, aventura por sus miles de posibilidades para practicar deportes extremos, pueblos que son patrimonio nacional y hasta mundial, selvas abundantes, montañas exóticas, desiertos y nevados. Esto es Colombia, un país que sin lugar a dudas se encuentra totalmente dotado de los mejores recursos naturales y de una espectacular flora y fauna.

El sinnúmero de turistas que constantemente se encuentra visitando sus hermosos lugares, pueden encontrar planes según los gustos que posean, además de enamorarse de sus conocido o escondidos espacios. De hecho, a causa del incremento del precio del dólar, se ha aumentado el turismo tanto de los extranjeros como de sus propios habitantes.

Así que no te cierres porque en Colombia hay mucho por conocer. No todo son sus tradicionales playas o parques, pues hay otros lugares que a pesar de no ser tan comerciales, también traen consigo la magia y la belleza de este país. Toma nota y hazte una idea de cuál es el destino que más se ajusta a lo que estás buscando para tus vacaciones.

 

Lagunas de Siecha Chingaza, Cundinamarca

sitios-secretos-colombia-4

Creative Commons/ Luis Alejandro Bernal

Esto es alegría para los ojos: se trata de tres hermosas lagunas escalonadas que se ubican en el Parque Natural Nacional Chingaza. El ecosistema está comprendido por un páramo rodeado de farallones rocosos, frailejones, animales, y por si fuera poco, una paz indescriptible. Estas lagunas fueron el escenario muisca en donde se realizaba el ritual del sucesor del cacique, dando origen a la leyenda de El Dorado.

El paraíso está en Triganá, Chocó

sitios-secretos-colombia-2

Creative Commons/ Valentina Roldán

Con una playa de tan solo un kilómetro, este pequeño poblado con muy pocos habitantes, se ubica en el municipio de Acandí, en el departamento del Chocó. En medio del mar Caribe, luego de viajar durante una hora y media desde el puerto de Turbo, es conocido por ser un lugar perfecto para el descanso, pues por lo general sus playas son solitarias aunque bajo sus aguas hay mucho por explorar. Caretear es un plan fantástico allí.

Turismo arqueológico en San Agustín

sitios-secretos-colombia-1

Creative Commons/ Alexander Schimmeck

El Parque Arqueológico de San Agustín, ubicado en el sur del departamento del Huila, fue considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1995. Allí se encuentran rastros de una cultura de más de 3 mil años. Un plan perfecto para aprender de los antepasados.

La enigmática Ciudad Perdida

sitios-secretos-colombia-3

Creative Commons/ Alexander Schimmeck

El parque arqueológico Teyuna, también conocido como Ciudad Perdida, es un antiguo poblado indígena y espacio arqueológico que se encuentra en el departamento del Magdalena. Fue construido alrededor de los siglos VII y VIII d.C. y es la cuna de la civilización indígena Tayrona, una de las más importantes de América del Sur.

Tatacoa, un desierto en el Huila

sitios-secretos-colombia-5

Creative Commons/ Alexander Schimmeck

Un paisaje de ensueño, eso es lo que ofrece el Desierto de la Tatacoa en el Huila. Durante el día abundan los colores naranja que provienen de su árido suelo, el verde de los cactus y el azul del firmamento. Pero de noche, el blanco viene a posarse sobre todo el panorama, gracias a la luna y las estrellas. Por ello, también es el lugar ideal para aquellos amantes de la astronomía.

Nuquí y las ballenas

sitios-secretos-colombia-7

Creative Commons/ Quimbaya

Si lo que quieres es ser parte del paraíso salvaje colombiano, ¿qué esperas para visitar Nuquí, en el Chocó? Sus fuertes olas, el espesor de su selva, y el color de sus aguas, son tan solo el inicio del espectáculo natural que ofrece este lugar. Además de ser uno de los más biodiversos, los turistas y nativos pueden maravillarse al ver las ballenas yubartas aparearse entre julio y noviembre.

La magia de Providencia

sitios-secretos-colombia-8

Creative Commons/ Cultura de Red

Con tan solo decirte que varias de las mejores playas de Colombia se hallan en este lugar, entenderás que su belleza es absoluta. Ubicada en el archipiélago de San Andrés y Santa Catalina, está rodeada por el majestuoso mar de los siete colores. Allí no es muy común que lleguen muchos turistas, por lo que generalmente sus playas son desoladas. Cayo Cangrejo, una montaña verde en medio del mar, es uno de sus grandes atractivos.

Cascada La Ventiadora, San Cipriano

sitios-secretos-colombia-9

Creative Commons/ Jesús Céspedes Montoya

Se halla cerca de San Cipriano, una pequeña población afroamericana ubicada en la región selvática del Valle del Cauca. Lo curioso de este lugar, es que es tan recóndito, que muchos de los turistas que intentan llegar a la cascada se han extraviado. Por ello, es necesario acudir a un guía para que no suceda esto. Y la única manera de llegar a este poblado, es tomando un pequeño carro que circula por las vías del tren impulsado por una motocicleta.

Tierradentro, Cauca

sitios-secretos-colombia-10

Creative Commons/ Nicolás Montero

El Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro es una importante reserva arqueológica de la cultura precolombina, declarada en 1995 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se hall en el departamento del Cauca y los rastros que posee se concentran especialmente en los alrededores de la población de San Andrés de Pisimbalá. Cuenta con una amplia área poblada de estatuas, así que es muy divertido e impactante recorrerla.