5 trucos para lucirte en tu novena de aguinaldos

5 trucos para lucirte en tu novena de aguinaldos

No te pierdas estos 5 trucos para lucirte en tu novena de aguinaldos.

Las novenas navideñas son una tradición que ya está a a la puerta y son el mejor momento para reunirnos con amigos, vecinos y familiares.

Por tradición distribuimos las novenas para realizarlas cada día en una casa diferente.   Y esta es la oportunidad para diferenciarnos y hacer de nuestra novena una noche inolvidable y aclamada hasta en las próximas navidades.

Definitivamente es una época hermosa para disfrutar, para preparar, para ver con ilusión.  Y las novenas hacen parte de esa magia.   Es por ello que organizamos nuestras casas, decoramos nuestro árbol y armamos el pesebre y allí sentimos que ha empezado la magia de la navidad.

Luego llega el 16 de diciembre, fecha en la cual empiezan las novenas de aguinaldos, cuando podemos reunirnos con quienes más queremos, disfrutar, reir, comer de más y por qué no decirlo tener sueño atrasado toda la semana.

Es por ello que te traemos 5 trucos para lucirte en tu novena de aguinaldos, no te los pierdas… Y también compártenos los tuyos:

 

Rompe el hielo

5-trucos-lucirte-novena-6

Licencia Creative Commons B Gutierrez

Desde antes que empiecen a llegar tus invitados pon música navideña, puedes optar por empezar con villancicos o tal vez música más alegre.  La idea es que al llegar tus invitados se sientan integrados y en ambiente.  Nada más aburrido que llegar de primero, sentarse en una silla y esperar tediosamente a que lleguen los demás invitados.

 

Galletas con vino

5-trucos-lucirte-novena-5

Ten lista una bandeja con galletas navideñas y copitas para vino, también algunas gaseosas para los niños.  Tan pronto lleguen los primeros invitados, pásales una ronda de bienvenida, eso demostrará el cuidado de los detalles y no te pondrá en apuros para empezar a servir cuando ya hayan llegado todos.

 

Panderetas, maracas y tambores

5-trucos-lucirte-novena-3

Licencia Creative Commons Ana Carolina Rodríguez

Es importante tener listos algunos instrumentos musicales básicos para que los invitados puedan cantar los gozos y los villancicos.  Tener la letra en hojas impresas también será fundamental.  Recuerda hacerlo con letra grande para ayudar a aquellos que no ven muy bien.

 

Organiza un karaoke o permite pedir canciones

5-trucos-lucirte-novena-4

Licencia Creative Commons Vladimir Pustovit

Si te es posible tener un video beam para proyectar o una televisión grande, puedes hacer una actividad de karaoke para integrar a los invitados después de rezar la novena.  Otra alternativa será permitir que la gente pida canciones que quiere escuchar o bailar.  Te sugerimos hacer una lista para que todos tengan oportunidad de pedir, vas a ver lo que se pueden divertir.   Si quieres pensar en canciones navideñas te invitamos a seguir nuestro artículo 10 canciones todo colombiano ha bailado navidad

 

Tu novena paso a paso

5-trucos-lucirte-novena-1

Licencia Creative Commons Manuel

Estructura tu novena y cuéntale a todos los organizadores cual será el protocolo.   Te sugerimos un modelo como el siguiente:

  1. Recibimiento con algún pasabocas y una bebida.
  2. Música navideña o villancicos de fondo o mejor aún, colocar videos de música proyectados en video beam o en una televisión grande.
  3. Cuando estén ya todos los invitados inicio de la novena.
  4. Puedes tener una oración por una intención especial, algo que permita a todos los asistentes reflexionar o tener un momento especial.
  5. Previamente entre los organizadores se deben haber distribuido las lecturas y el orden en que se realizará la novena.  Queda muy feo empezar a preguntar que sigue o que día toca.
  6. Al final de las oraciones tener preparados los villancicos que cantarán y de ser posible entregar una hoja con la letra para los que no lo saben.
  7. Servir la comida, el priosto o los pasabocas que se darán.  Intenta que la comida sea fácil y rápida de servir, que se puedan utilizar desechables e incluso que se pueda comer con la mano.  Si tu novena tiene buena afluencia de gente, lo normal es que estarán sentados en sillas sin mesa y la idea es que puedan comer fácilmente.
  8. Hacer alguna actividad divertida, como karaoke, pedir canciones, hacer un juego, etc. Puedes ver alguna de las sugerencias que detallamos en los demás puntos.  Esta actividad puedes complementarla con premios, no tiene que ser nada costoso, puedes incluir detalles con postres que hayas horneado, regalitos sorpresa como mugs o camisetas.
  9. Entregar algún recuerdo de tu novena, puedes dar souvenirs, tarjetas que hayan hecho a mano los niños más pequeños de la casa, etc.

Tienes otras ideas, compártelas con nosotros!!