9 Trucos para viajar sin dinero

9 Trucos para viajar sin dinero

No dejes de ver estos 9 trucos para viajar sin dinero. ¿Te gustan las experiencias extremas? ¿Te apasiona vivir momentos nuevos? ¡Presta atención a este post!

Seguramente eres una de aquellas personas que considera que una de las mejores actividades que puedes realizar el hombre, es viajar. Frente a esto, hagamos por un momento un alto en el camino y preguntémonos: ¿qué clase de viajes? ¿Aquellos en los que todo es comodidad, lujos, compras que significan extraordinarias sumas de dinero, o por el contrario, nos estamos refiriendo a esos mismos en los que debes desprenderte de lo que estás acostumbrado a tener en casa? Para variar, en esta ocasión nos centraremos en la segunda opción.

Viajar sin dinero, de “mochilero”, como se le conoce en América Latina, es una gran oportunidad para que vayas mucho más allá de donde nadie más ha ido. ¿No hablas el idioma del lugar de destino? ¡Y eso qué importa! Que no te limiten ni los cambios culturales ni la gran diversidad con la que te vas a encontrar! Recurre a la Internet. Prepárate. Infórmate bien. Pero sobre todo, cambia el chip y deja de lado todos esos pensamientos que solo pretenden complicarte la vida. Tómate todo con calma, disfruta de cada segundo, de cada experiencia por afortunada o infortunada que sea. Aprende de cada una de las personas con las que te cruces en tu camino y sé agradecido: no hay nada mejor que hacer grandes amigos en todas partes del mundo; solo así, tendrás las puertas abiertas para emprender cada que quieras una nueva aventura.

Así, pues, que no dejes de ver las recomendaciones que te daremos a continuación. ¿Qué estás esperando para empezar a coleccionar los relatos que le vas a contar a tu descendencia?

 

1. ¡Haz de la gente local tus mejores aliados!

trucos-viajar-sin-dinero-9

Es indispensable que siempre te mantengas informado para así evitar cualquier malentendido con las costumbres y cultura de las personas del lugar en donde estés. Por ello, trata siempre de preguntarles cualquier inquietud que tengas, ellos sabrán darte las mejores referencias en cuanto a alimentación, alojamiento y diversión.

 

2. ¡Nunca dejes de ser agradecido!

trucos-viajar-sin-dinero-2

Sin lugar a dudas, esto te abrirá puertas para tus futuros viajes. Es indispensable dejar buenas referencias a donde quiera que vayas para así saber que cuentas con nuevos amigos si planeas algún otro recorrido. Por ello, trata siempre de llevar contigo pequeños regalos, cualquier detalle simbólico o una tarjeta de agradecimiento.

3. Evita los vuelos directos

trucos-viajar-sin-dinero-8

Aunque sea bastante agotador, es mucho más económico viajar por diferentes tramos. Ten presente que lo ideal es comprar los tickets en altas horas de la madrugada, pues es cuando salen las mejores ofertas de las aerolíneas.

Otra opción atractiva y que te permitirá ahorrar más dinero, es que compres un “Round the World Ticket”; este, es un pasaje aéreo multidestino que por lo general dura un año y te permite tomar múltiples vuelos a cualquier parte del mundo. Si piensas recorrer los 5 continentes sin parar, hacerlo de esta forma es mucho más favorable que comprar cada ticket por separado.

4. Intercambia trabajo por alojamiento y alimentación

trucos-viajar-sin-dinero-7

Viajar sin dinero es una aventura de principio a fin, y por supuesto, implica hacer todo lo posible por sobrevivir. De este modo, te recomendamos que para poder alimentarte y tener donde dormir, trabajes. ¡Sí señor! Aunque esto sea una diversión total, debes ingeniártela para poder tenerlo todo. Entra al sitio web WWOOF  e intenta trabajando en en granjas orgánicas; haz lo mismo con HouseSitting y cuida casas mientras sus dueños no se encuentren. HelpX y Staydu, también pueden ayudarte con esto pues constantemente se publican ofertas de alojamiento y comida a cambio de trabajo.

5. ¡Ten cuidado con las propinas!

trucos-viajar-sin-dinero-6

Y bueno, este es un punto que puede significar un dolor de cabeza para cualquier viajero que no cuente con mucho dinero. No hay un precio promedio en el mundo, siempre varía dependiendo del lugar en donde estés. Por ejemplo, hay países donde es una obligación pagarla, otros en los que está prohibido, y algunos donde es una total sorpresa recibirla. Lo más conveniente es que cada que llegues a determinado lugar, averigües qué se acostumbra allí y decide qué prefieres hacer. Lo mejor, por supuesto, es que intentes reducirla.

6. ¡Aprende a valorar las sobras de comida!

trucos-viajar-sin-dinero-5

Lleva siempre contigo una bolsa y guarda la comida que te sobre cuando desayunes, almuerces o cenes, para comer cuando nuevamente te dé hambre. Ten en cuenta que a veces las porciones son muy grandes, y lo mejor es que pidas que te depositen las sobras en algún recipiente; de este modo, no gastarás en tu próxima comida.

Asimismo, ten presente que un sándwich te saca de apuros en cualquier parte del mundo.

7. ¡El alojamiento es lo de menos importancia!

trucos-viajar-sin-dinero-1

Si no estás acostumbrado a este tipo de aventura, para empezarla, te recomendamos los hostales, la opción más barata que encontrarás en la industria del turismo. ¿Qué características ofrecen este tipo de alojamientos? Aparte de ser mucho más pequeños que los hoteles tradicionales, son ideales para que conozcas otras personas de todas las nacionalidades y los hagas tus nuevos compañeros de viaje, pues cuentan con un ambiente mucho más amigable.

Sin embargo, si de verdad quieres vivir toda una experiencia inolvidable, lo mejor es recurrir a la opción de quedarte con “los amigos de los amigos”. Además de que ahorrarás mucho más dinero, conocerás nuevas personas.

8. ¡Dale el sí a la flexibilidad!

trucos-viajar-sin-dinero-4

En pocas palabras, esto se trata de volverse completamente descomplicado y de hacerse a la idea de que la comodidad es en lo último que debes pensar. ¡Así entenderás qué es lo realmente divertido de viajar! Dejar a un lado las vergüenzas, ser hospitalario si quieres que lo sean contigo, y abrirte a conocer nuevas personas, sabores, y formas de sobrevivir, por supuesto.

9. ¡Arriésgate!

trucos-viajar-sin-dinero-3

Hay un sitio llamado en la red llamado Couchsurfing.com, y te ofrece quedarte en cualquier parte del mundo sin ningún costo. Allí nunca te pueden cobrar por alojarte en el lugar que elijas, pues se trata simplemente se ser hospitalario. Por lo general, las personas que visitan con frecuencia esta página, es porque esperan intercambiar favores en cuando a alojamiento se refiere, así que si tú los hospedas a ellos, ten la plena seguridad de que te devolverás el favor más adelante.

Sí, suena un tanto arriesgado; por ello, te recomendamos que antes que decidas algo, optes por elegir una familia, mires su foto de perfil, observa los comentarios de las personas que los han visitado, y contáctalos, pues es importante saber si sí tienen buenas referencias.