¿Cuáles fueron los Turistas extranjeros que más llegaron a Colombia?

¿Cuáles fueron los Turistas extranjeros que más llegaron a Colombia?

Colombia tiene un panorama más que positivo en la llegada de visitantes extranjeros.  Tal parece ser que el fortalecimiento de los viajes y el turismo hacia Colombia son un fiel reflejo del excelente momento por el que atraviesa el país.

Según la Organización Mundial del Turismo, Colombia creció en un 8,4% en llegada de viajeros durante el primer semestre de 2014, mientras que la cifra global de pasajeros recorriendo el mundo fue tan solo del 4,6%.   De acuerdo con la Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, en el primer período de 2014 el país tuvo un ingreso de 1.946.352 llegadas de viajeros no residentes. De los cuales 897.004 fueron extranjeros que no viven en el país, 248.764 colombianos que residen en el exterior, 189.031 pasajeros en cruceros internacionales, y la cifra restante corresponden a llegadas de viajeros por las zonas de integración fronteriza.

cual-turistas-extranjeros-llegaron-colombia-1

Las procedencias de los viajeros que más han llegado a Colombia durante el primer semestre son:

De Estados Unidos

Se recibieron 179,968 turistas correspondiente al 20,1%.

De la Unión Europea (España, Francia y Alemania)

De la Unión Europea se recibieron 144.897 viajeros con un 16,2%.   Sus procedencias principales son  España con 44.498 turistas, Francia con 19.030 y Alemania con 21.027.

De Mercosur

La región envío al país el 14,5% de la participación de visitantes al país.

Estas son muestras de la importancia que tiene el país y de la visibilidad que ha ganado en el mundo.  Las acciones que realizan las entidades como ProColombia, Anato y Cotelco fortalecen aún más la vitrina del país en el exterior.  Les dejamos aquí uno de los vídeos promocionales más bonitos que se lanzaron en la campaña“Realismo Mágico”


En otros datos muy importantes podemos resaltar que las ciudades más visitas del país son Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali en su orden, que el 68% de los extranjeros que llegaron a Colombia por vía aérea lo hicieron por vacaciones, el 19 % por negocios y el 10 % por otros motivos.  Adicionalmente, dos cifras de crecimiento son objeto de observación la llegada de visitantes por Educación que creció en un 252% con respecto al período enero – mayo de 2013 y por Salud en un 127%.