5 Vuelos aéreos estrellados por sus pilotos

5 Vuelos aéreos estrellados por sus pilotos

Observa estos 5 vuelos aéreos estrellados por sus pilotos. ¿Conoces algún caso de los que mencionaremos a continuación? ¡Háznoslo saber!

Son muchas las personas que sienten temor al subir un avión. Algunas lo experimentan cuando lo hacen por primera vez, mientras que otras lo padecen por el resto de sus vidas. Sin embargo, ¿qué es lo que en realidad les produce este miedo? ¿Acaso será por la sensación de claustrofobia o porque sienten desconfianza de las personas que están a cargo de los vuelos? Esta última inquietud no es muy común, pues por lo general los aviones se encuentran comandados por profesionales que se encuentran en la absoluta capacidad de llevar a los pasajeros a sus respectivos destinos, además de ser conscientes de la gran responsabilidad que llevan a cuestas al realizar dicha labor.

Pese a esto, y aunque no es lo habitual, lamentablemente ha habido tragedias que son causadas por sus propios pilotos, pues como sabemos toda regla tiene su excepción. Si bien se ha confirmado que no se trata de terroristas, se comprobó que han sido personas capacitadas que por distintas razones, generalmente por problemas mentales, deciden destruir el aparato que controlan.

 No queremos seguirte adelantando, conoce por ti mismo qué es lo que te estamos hablando ¡y danos tu opinión!

 

1. 17 de febrero de 2014

vuelos-aereos-estrellados-pilotos-2-viajarnews

Flickr: Aloud../ Creative Commons

 

En este caso, un copiloto de Ethiopian Airlines secuestró el avión en la ruta de Addis Abeba a Roma. Hailemedhin Abera Tegegn era su nombre ¿y qué fue lo que hizo? Esperar un pequeño descuido de su comandante para desviar el B-767 a Ginebra y así pedir asilo político.

Aunque es un suceso desafortunado, dio lugar a muchas bromas porque ocurrió en altas horas de la madrugada y la Fuerza Aérea suiza solo trabaja en horario de oficina, así que momentos más tarde dos Mirage 2000 franceses tomaron el relevo a la altura del Mont Blanc.

2. 29 de noviembre de 2013

vuelos-aereos-estrellados-pilotos-1-viajarnews

Flickr: Javi Carretero/ Creative Commons

 

Este fue el caso del vuelo 470 de LAM. El avión Embrear ERJ 190, de una de las aerolíneas de Mozambique, estrelló cuando volaba de Maputo a Luanda, con 27 pasajeros y 6 tripulantes a bordo. Aunque no se ha determinado cuál es la causa verdadera de la tragedia, se dice que fue provocada por el comandante del avión cuando este se quedó solo en la cabina.

3. 8 de marzo de 2014

vuelos-aereos-estrellados-pilotos-7-viajarnews

Flickr: Hernán Piñera/ Creative Commons

 

Sin lugar a dudas, este es uno de los que más ha conmocionado al mundo en el último año, ¿lo recuerdas? Sí, se trata del desaparecido MH370 de Malaysia Airlines. Pese a que no ha sido catalogado como una tragedia provocada por pilotos suicidas, se comprobó que tanto el sistema de comunicación como el rumbo del avión, fueron obstruidos de manera intencional.

Hoy en día siguen buscando restos del Boeing 777 que llevaba a 239 personas a bordo, a miles de metros bajo el Océano Índico.

4. 11 de octubre de 1999

vuelos-aereos-estrellados-pilotos-6-viajarnews

Flickr: Lezumbalaberenjena/ Creative Commons

 

Un avión ATR de Air Botsuana, fue sustraído por un piloto que al parecer tenía problemas emocionales. ¿Qué sucede? La nave fue estrellada contra dos de los otros tres aparatos con los que contaba la organización, y que estaban estacionados en el aeropuerto de Gaborone, en Sudáfrica. ¿Y sabes qué es lo más curioso del asunto? Que la aerolínea había retirado hacía pocos días al piloto por los problemas de salud que poseía.

5. 9 de febrero de 1982

vuelos-aereos-estrellados-pilotos-3-viajarnews

Flickr: ÁlvaroBa/ Creative Commons

 

Este vuelo de Japan Airlines que contaba con 24 pasajeros, fue estrellado en la bahía de Tokio al estar cerca al aeropuerto de Haneda. ¿Qué concluyó la investigación? Lamentablemente, el piloto, que sobrevivió a la tragedia, tenía problemas mentales.